Curso de Posgrado en Psicofármacos y Nutrición - UFASTA Noticias

Curso de Posgrado en Psicofármacos y Nutrición

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA comunica la apertura del Curso universitario de Posgrado a distancia denominado Psicofármacos y Nutrición.

 

Se trata de una modalidad de estudio con apoyo tutorial en línea y una carga horaria total de 140 hs durante 3 meses.

 

El cuerpo docente está integrado por la Directora del Curso, Dra. Mercedes García Zubillaga, Médica especialista en psiquiatría y Docente de Salud Mental, Psiquiatría y Psicosemiología enla  Facultadde Medicina dela UBA; una Asesora,la Dra. Dora Isolabella, Médica especialista en Nutrición y Profesora Adjunta en Farmacología en la misma facultad; y una Coordinadora, la Dra. María Teresa Polito, Médica y Docente de Fisiología también dela UBA.

 

 

Desde la Facultad de Ciencias Médicasel objetivo del curso de posgrado es permitir al profesional de la salud posicionarse científicamente frente al paciente en tratamiento psicofarmacológico y nutricional.

 

El curso permite adquirir un profundo conocimiento crítico de los psicofármacos, especialmente en los usados en las alteraciones de la conducta alimentaria, sus mecanismos de acción, interacciones farmacológicas, efectos adversos a corto y largo plazo, contraindicaciones, indicaciones, uso en embarazo y lactancia.

 

Unidades

 

-Bases Farmacológicas I

-Bases Farmacológicas II

-Ensayos Clínicos

-Drogas Antipsicóticas

-Drogas Antidepresivas

-Drogas para trastornos cognitivos

-Drogas ansiolíticas e hipnóticas

 

En cada una de las unidades se profundizarán las interacciones fármaco-alimento, las consecuencias metabólicas y los recursos medicamentosos-nutricionales para minimizar estos efectos adversos.

 

Tras su cursada se le otorgará al alumno una Certificación Universitaria.

Su arancel es de $330 (incluye inscripción, materiales y certificación).

 

Para informes e inscripción enviar un mail a distancia@ufasta.edu.ar o llamar al 0810-9993478

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.