La Universidad FASTA participará en Torneo Internacional de Debates - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA participará en Torneo Internacional de Debates

Cinco alumnos de la Universidad FASTA participarán en el Tercer Torneo Internacional de Debates a disputarse en Viña del Mar en Chile.

Por tercera vez consecutiva se celebra la edición Internacional del Torneo de Debates ICUSTA, experiencia que tendrá lugar desde el 21 al 27 de Octubre en la sede de Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás.

Esta competencia se lleva a cabo cada dos años y en sus dos ediciones anteriores de 2008 y 2010 UFASTA ganó ambos títulos.

Tras un proceso interno de selección, mediante entrevistas y simulacros del torneo donde debían defender temas y posturas asignadas, el equipo de alumnos de la Universidad FASTA quedó integrado por Daniela Nivollet de la carrera de Contador Público;  Gimena González Procopio de la Licenciatura en Nutrición; Rodrigo Díaz de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; Maira Pilas de la Licenciatura en Comunicación Social y Pablo Navas de la misma carrera. El capitán es el Lic. Augusto Duhalde, quién participó en las dos ediciones anteriores del Torneo Internacional.

La modalidad de la competencia consiste en dos instancias clasificatorias. En este caso los alumnos de FASTA  debatirán las preguntas: “¿Son las calificaciones académicas el mejor índice para una futura vida laboral exitosa?” y si “¿Debe permitirse el uso de laptops en aulas universitarias?” Ambas en la postura a favor de los tópicos. Luego le siguen las instancias de cuartos de final, semis y la final. En todos esos casos se conocen los temas pero no las posturas, hecho que se sortea allí mismo durante el Torneo acorde a los puntajes obtenidos en las instancias previas.