Profesorado Universitario para Profesionales - UFASTA Noticias

Profesorado Universitario para Profesionales

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA comunica el inicio de su Ciclo de Profesorado Universitario para el próximo 24 de agosto.

Tras su cursada el Título que se otorga  es el de “Profesor Universitario para el Nivel Secundario y Superior en (la disciplina que corresponda)” y se trata de un título habilitante para la docencia por Resolución de la Dir. Gral de Cultura y Educación de la Prov. de Bs.As. Nº 3537/09 y reconocido por el Ministerio de Educación en la Res. Nº 226/09.

Se caracteriza por ser una carrera de corte teórico-práctico y tiene una cursada modulizada para facilitar el estudio.  Además cuenta con talleres integradores y prácticas supervisadas en las propias cátedras en las que se desempeñan los alumnos del Profesorado. Consiste en una cursada semipresencial durante tres cuatrimestres, cursando  los viernes y sábados cada 15 días: viernes de 15.30 a 21.30 hs y sábados de 8.00 a 13 hs, en el edificio San Vicente de Paúl de UFASTA (Gascón 3145).

En cuanto a los requisitos de ingreso se debe contar con un título universitario de grado de no menos de 2600 horas de formación (cuatro años) y no requiere experiencia previa docente.

Para información sobre la matrícula y aranceles ingresar al sitio web y en caso de inscripciones consultar en Informes (Catamarca 2420) o escribir a informes@ufasta.edu.ar