CADI 2012: “Ingeniería Argentina, para una sociedad mejor y más inclusiva” - UFASTA Noticias

CADI 2012: “Ingeniería Argentina, para una sociedad mejor y más inclusiva”

Como ya se había anunciado, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA está a cargo junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata y  el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería – CONFEDI, de la organización del I Congreso Argentino de Ingeniería – CADI 2012, cuyo presidente es el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de dicha Facultad.

El CADI es una iniciativa del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) que convoca a todos los referentes de la Ingeniería Argentina con la intención de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales.

Se trata de un congreso nacional, en el cual por primera vez se reunirá toda la ingeniería argentina en Mar del Plata entre el 8 y 10 de agosto, donde la sede de las reuniones será el Hotel 13 de Julio (9 de Julio 2777).

Invitando a estudiantes, referentes del mundo de la universidad, empresas y sector público relacionados con la ingeniería, desde el CONFEDI se asume el desafío para este congreso: “Ingeniería Argentina, para una sociedad mejor y más inclusiva”.

Los distintos temas a tratar en el Congreso se han dividido en diversos capítulos:

• Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI)

• Gestión de la Educación en Ingeniería

• Desarrollo Regional. Vinculación Universidad, Empresa y Estado

• Ingeniería Sostenible. Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático

• Empresas y Servicios de Ingeniería

• Ejercicio Profesional de la Ingeniería

• Obras y Proyectos de la Ingeniería

• Biotecnología, Nanotecnología, Bioingeniería y Materiales

• Tecnología de la Información y Comunicación

• Forestal, Agronomía y Alimentos

• Innovación y Emprendedorismo en Ingeniería

La conferencia de clausura del congreso, abierta a la comunidad, estará a cargo del Lic. Héctor Otheguy, Gerente General de INVAP.