Feria de Neurociencias - UFASTA Noticias

Feria de Neurociencias

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA, invita a la Feria de Neurociencias, actividad organizada por profesores y alumnos de segundo año de Psicopedagogía

Bajo la cátedra de Neuropsicopatología, el Dr. Fernando Panighel y la Profesora Andrea Menéndez estarán a cargo de dicha jornada, dirigida a estudiantes de psicopedagogía, fonoaudiología y kinesiología, como a docentes, psicólogos, psicopedagogos y demás interesados.

La Feria de Neurociencias tendrá lugar el miércoles 11 de Julio, de 18 a21 hs en el Salón Islas Malvinas de la Universidad (Gascón 3145).

Según su metodología, en la actividad los alumnos se dividirán a en zonas nucleadas según el tipo de patología (neurodegenerativas, encefalopatías evolutivas y no evolutivas, praxias y apraxias, enfermedades genéticas, entre otras) y cada grupo conformará un stand donde se podrán observar casos reales y características de cada patología, tanto como sus formas de evaluación y  terapéutica. También se brindará información y datos de contacto de centros o agrupaciones de contención a enfermos y a familias. Al finalizar los alumnos serán evaluados por sus profesores de cátedra no solo en relación al saber sino también en relación a la creatividad, comunicación y compromiso desarrollados en la jornada.