Seminario “Procesos de ETL” - UFASTA Noticias

Seminario “Procesos de ETL”

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA  invita a participar del Seminario “Procesos de ETL”, relacionado a las actividades de manipulación de bases de datos.

El nombre elegido para la capacitación corresponde a las siglas pertenecientes a Extract, Transform and Load (Extraer, transformar y cargar).  Se trata de un proceso que permite a las organizaciones mover datos desde múltiples fuentes, reformatearlos, limpiarlos y cargarlos en otra base de datos para analizarlos, o en otro sistema operacional para apoyar un proceso de negocio.

Procesos de ETL , dictado por el Lic. Andrés D’Elia, está dirigido a ejecutivos que estén involucrados en la toma de decisiones, a personas que se desarrollen en un cargo de Business Intelligence o similar, a consultores de Sistemas y profesionales de Sistemas, RRHH, Finanzas y Producción,  analistas de negocios como también para alumnos de carreras relacionadas.

El seminario tendrá lugar el Viernes 1 de junio de 17:00 a 21:00 hs. y el Sábado 2 de junio de 9:00 a 13:00 hs en el Aula 313 del  edificio San Vicente de Paul (Gascón 3145) de la UFASTA.

Contenido del Seminario: Definición y Características. Área de Staging. Proceso de ETL: secuencia de carga, estructura de procesos, herramientas. Transformación y limpieza: números, fechas, texto, claves subroga-das. Carga y pruebas. Ejecución y monitoreo de procesos.

Aranceles:

Alumnos                                           $250

Docentes o Graduados                 $350

Instituciones con convenio           $400

Público en general                         $450

El arancel puede pagarse en la Tesorería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA en efectivo, o bien con débito en cuenta bancaria o transferencia bancaria antes del 1 de junio.

Para informes e inscripción enviar un e-mail a seproyfi@ufasta.edu.ar