Agradecimiento del Observatorio de la Ciudad a los estudiantes - UFASTA Noticias

Agradecimiento del Observatorio de la Ciudad a los estudiantes

El Observatorio de la Ciudad agradece a los estudiantes de la Universidad FASTA  por su comprometida participación en la respuesta a la encuesta sobre percepción en relación a diversos aspectos de la vida universitaria. 

Tanto las respuesta a las preguntas cerradas como aquellas que permitieron expresar razones, hacer observaciones y formular sugerencias, constituyeron los insumos imprescindibles para la realización del estudio solicitado por la Universidad.

Los resultados del estudio, son un claro reflejo de las percepciones de uno de los actores fundamentales de la Universidad, los alumnos.  “En función de esto, desde las diversas áreas dela Universidad, se han tomado ciertas medidas  ordenadas a  dar respuesta a  expectativas  no satisfechas tratando, en todo caso, de lograr las mejores condiciones  para el logro de  la calidad educativa que aspiramos. Otras, están en proceso de ejecución y, algunas, de evaluación”, expresó la Dra. Amelia Ramírez, Secretaria de Investigación de la Universidad e integrante del Observatorio.

 

La Universidad FASTA aprecia la valoración positiva de  sus estudiantes como así también las carencias señaladas y las sugerencias propuestas. 

 

Es así como las siguientes acciones son absolutamente diversas concurriendo todas  a la búsqueda del logro de las mejores condiciones para la vida universitaria:

–  Se  profundiza la convocatoria a servicios voluntarios  destinados a los estudiantes con el fin de promover  experiencias  laborales  y  lograr al mismo  tiempo  una disminución en el monto de las cuotas;

–  Desde las unidades académicas se trata de  organizar del mejor modo posible el cronograma de parciales, recuperatorios  y finales para evitar las superposiciones o la excesiva proximidad en las fechas;

–  Hay acciones  orientadas a profundizar el rol  del profesor consejero y   ampliar sus tiempos de presencia en las unidades académicas para facilitar el contacto con los estudiantes;

–  La totalidad  de las aulas han sido equipadas  con cañón o LCD en SAM;

–  Las aulas,  en los momentos en que no se dictan clases, permanecen abiertas, y están a disposición de los alumnos para ser usadas como salas de estudio;

–  Las aulas permanentemente abiertas agilizan el comienzo de las clases al no tener que esperar que se abran y se pongan en funcionamiento los equipos;

–  Se ha implementado una cartelera virtual que transmite distinto tipo de información  de interés,  empleando para ello los LCD  disponibles en SAM, como así también se está trabajando en la virtualización de algunas cátedras;

– El buffet es considerado ruidoso, para lograr  una mayor tranquilidad se requiere de la colaboración de todos;

– En los baños se está constantemente controlando la existencia de gel, jabón líquido y papel higiénico.  Además, se colocaron espejos y percheros. La higiene es  apreciada de modo muy positivo.

 

Este es sólo el comienzo. Seguiremos informando sobre los cambios que se iniciaron a partir de la valiosa opinión de nuestros estudiantes. Por eso, y porque la participación fue muy valiosa y necesaria, el Observatorio de la Ciudad agradece el compromiso de quienes participaron de la encuesta.

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