Comenzó el Congreso Iberoamericano de Investigadores y docentes de Derecho e Informática - UFASTA Noticias

Comenzó el Congreso Iberoamericano de Investigadores y docentes de Derecho e Informática

Organizado por la Universidad FASTA, se reúnen investigadores y profesionales de ambas disciplinas. Disertarán importantes referentes de la región.

 

Con amplia concurrencia se llevó a cabo hoy la apertura del I Congreso Iberoamericano de Investigadores y docentes de Derecho e Informática (CIIDDI), organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.

 

El primer bloque de charlas estuvo referido al análisis de la relación entre el derecho y el ciberespacio en nuestro país y también en Brasil, con la presencia de investigadores universitarios de aquel país.

La jornada continuó con la reflexión sobre los elementos necesarios para la posible reglamentación del universo de Internet, como la ley de propiedad intelectual, la protección del usuario y el acceso a nuevas tecnologías.

Cabe destacar la importancia internacional del CIIDDI, que cuenta con el auspicio de la Federación Iberoamericana de Derecho e Informática (FIADI), que tiene sede en España, por la relevancia de la temática abordada y la necesidad de la reflexión de los especialistas, dado el avance incesante de la tecnología y el conflicto de intereses que muchas veces genera la utilización del ciberespacio.

 

El acto de apertura, contó con la presencia de numerosas autoridades académicas, como el Dr. Alejandro Campos, Vicerrector de la Universidad FASTA, la Dra. Viviana Luz Clara, presidente del CIIDDI 2012, el Dr. Aires Rover profesor investigador Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil y vicepresidente del CIIDDI 2012, Humberto Ruani secretario Técnico de FIADI Argentina, entre otros.

 

Además, se sumaron también autoridades municipales, como Rodolfo Castillo, Director de Informática de la Municipalidad de General Pueyrredón, y miembros del Consejo superior de la Universidad FASTA. El evento culmina mañana, con más conferencias de académicos e investigadores de Argentina, Brasil y Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.