Realizan actividades por el día mundial de la salud - UFASTA Noticias

Realizan actividades por el día mundial de la salud

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud2012, cuyo lema es “Envejecimiento y salud: La buena salud añade vida a los años”, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA realizará  actividades para concientizar a la comunidad educativa y a la sociedad, respecto de la vejez. Las actividades se llevarán a cabo  desde hoy hasta el 13 de abril.

“Los ancianos son depositarios de la memoria colectiva y, por eso, intérpretes privilegiados del conjunto de ideales y valores comunes que rigen y guían la convivencia social. Excluirlos es como rechazar el pasado, en el cual hunde sus raíces el presente, en nombre de una modernidad sin memoria” Juan Pablo II.

Movidos por este espíritu se desarrollarán encuestas para identificar y caracterizar a los nuevos viejos marplatenses, una investigación acerca del imaginario de los universitarios respecto de los ancianos, y  actividades que promueven una vejez activa y plena como por ejemplola Hidroterapiay el equipamiento con audífonos.