UFASTA recibe siete estudiantes extranjeros - UFASTA Noticias

UFASTA recibe siete estudiantes extranjeros

Actualmente son siete alumnos provenientes de la Universidad de Colima de México quienes cursarán materias durante los próximos seis meses.

En el marco del Programa de Intercambio promovido porla Direcciónde Asuntos Internacionales (DAI) dela UniversidadFASTA, siete estudiantes provenientes dela Universidadde Colima de México están cursando materias durante el primer cuatrimestre de este año. Los estudiantes extranjeros visitan nuestra ciudad con el objetivo de cursar materias equivalentes de sus respectivas carreras, buscar la integración cultural y ampliar sus perspectivas académicas. Cursan materias de la carrera de grado en FASTA y luego se les homologan en su país de acuerdo con el plan de estudios. Estos intercambios tienen una duración aproximada de seis meses a un año.

La DAIes la oficina encargada de coordinar y asesorar a los alumnos que provienen de otros países, como así también ayudar a los alumnos de FASTA que quieran realizar experiencias en el extranjero.

Los estudiantes que cursarán en la Facultad de Ciencias Económicas son: Adrián García Saldaña; Amayranni Leticia Peña Villaseñor; Guadalupe Janette Amezcua Reyes; Jennifer Anahí Martínez Zepeda y Luis Carlos Velázquez Vírgen. En la Facultad de Ciencias de la Educación, Roberto Moreno Larios y en la Facultad de Ciencias Médicas, de la carrera de Nutriciónla alumna Sheila María Ahumada Alatorre.

La DAIrealiza intercambios desde 1998 y además de recibir estudiantes también se envían alumnos de esta universidad al exterior. Estos alumnos pueden cursar materias, idiomas, participar de grupos de investigación o actividades específicas de otras universidades.

Habitualmente practican deportes, concurren a eventos, charlas o conferencias y a las actividades recreativas, culturales o religiosas quela Universidadofrece. Desdela DAIse le ofrece un completo asesoramiento de actividades propias dela Universidad, como así también de la ciudad en general.

La UFASTA lleva 14 años ininterrumpidos de intercambios internacionales que han resultado muy beneficiosos para toda la comunidad universitaria. Este tipo de intercambios permite no sólo profundizar los conocimientos académicos de los alumnos y vivir una experiencia de vida inigualable, sino también les permite compartir experiencias con estudiantes de nuestra ciudad, enriqueciéndolos también a éstos últimos.