Programa Intensivo en

• Duración: 3 meses y medio
  • Carga horaria: 64 hs.

DEJANOS TUS DATOS PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Durante 3 meses y medio, docentes especializados en cada temática, te transmitirán los contenidos más importantes y sus ricas experiencias en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

El Programa está destinado a:

• Dueños, socios y responsables de Marketing Digital o Comercio Electrónico en empresas
  • Profesionales de marketing, comunicación, administración, ventas o cualquier posición que tenga la posibilidad de tomar decisiones que impacten en los resultados de una empresa.
  • Emprendedores

Abierto al público en general, sin requisitos de titulación previa, sin límite de edad y sin necesidad de conocimientos previos. Se recomienda (no excluyente) manejo de tecnología básica, conocimientos de Internet y redes sociales.

El enfoque será tanto teórico como práctico, a partir del cuál los alumnos aprenderán a realizar acciones y utilizar eficientemente las herramientas disponibles en el mercado.

El cursado será en la Facultad de Periodismo y Comunicación, Universidad FASTA. (Avellaneda 3345, Mar del Plata)

El Programa Intensivo en Comunicación Digital & e-Commerce abarca las etapas necesarias para alcanzar los objetivos de toda empresa o institución:

Alcanzar al público objetivo

Lograr conversiones

Fidelizarlo

Analizar y optimizar los resultados

Para ello, cada una de las diferentes clases se centrará en:

Introducción al Comercio Electrónico y Marketing Digital

• Fundamentos y principales herramientas del Marketing Digital y del Comercio Electrónico.

Storytelling

• Construcción de marcas. Conectarse con las audiencias y lograr mayor empatía con clientes potenciales.

Estrategia de contenido y redes sociales.

• Social media marketing y Community Management. Reputación Online.

Publicidad en redes sociales

• Facebook Ads como herramienta para alcanzar los objetivos de la empresa, segmentar los públicos y mejorar los resultados.

Comercio Electrónico

• Plataformas, medios de pago, logística y distribución. Casos Locales.

Posicionamiento Orgánico en Buscadores (SEO)

• Optimizaciones on-site y off-site para aparecer más arriba en Google.

Posicionamiento Pago en Buscadores (SEM)

• Google Adwords: Manejo de la inversión para publicidad en las Redes de Búsqueda y Display de Google, así como en los videos promocionados de Youtube.

Email Marketing

• Envíos masivos. Manejo de Bases de Datos. Segmentación y personalización de los mensajes.

Landing Page y UX

• Diseño basado en el usuario y páginas de aterrizaje para mejorar los resultados de las campañas.

Bases de datos, CRM y fidelización de clientes

• Retención de los clientes para aumentar ventas y lograr referidos.

Aspectos legales aplicados a Internet

• Marco legal y Términos y Condiciones de las acciones realizadas.

Analítica y Optimización Web

• Análisis de datos para evaluar el resultado de cada una de las acciones. Toma de decisiones para mejorar resultados. Métricas y KPIs.

Omnicanalidad y marketing de experiencia

• Complementación de los puntos de contacto on y offline con los potenciales clientes.

Plan de marketing digital

• Integración de contenidos para la elaboración de la estrategia digital de una empresa.

Profesores especializados en cada temática te brindarán sus conocimientos y experiencias más ricas.

Martín Orengia (Coordinador)

• Alumnos, graduados y docentes de UFasta
  • Socios de CACE
  • Socios de ATICMA