Asuntos Internacionales

Considerando la importancia que tiene para las instituciones educativas universitarias la internacionalización de sus relaciones, la Universidad FASTA orienta sus esfuerzos, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, en gestionar la cooperación internacional, buscando el contacto permanente con universidades de todo el mundo que redunden en acuerdos de cooperación e intercambio.

Para esto es imprescindible fomentar dentro de la propia Universidad, la necesidad de establecer vínculos de cooperación con el principal objetivo de mejorar los programas de docencia e investigación. En tal sentido, es necesario el estímulo de estudiantes y docentes para su activa participación en programas internacionales.

El área de relaciones internacionales de la Universidad se propone: viabilizar la integración y el intercambio cultural y académico en el ámbito internacional; apoyar la formación cuaternaria de docentes y graduados; estimular los estudios en el exterior de nuestros estudiantes; facilitar el desarrollo de actividades y programas internacionales; organizar y difundir la información correspondiente al área e incrementa el número de convenios firmados con instituciones extranjeras. Para ello, con su personal especializado, asesora de manera individualizada a estudiantes que desean realizar experiencias de intercambio; desarrolla nuevos contactos con universidades del extranjero y organiza cursos y programas de lengua y cultura argentina para extranjeros.

Entre sus objetivos centrales se encuentran:

1) Viabilizar la integración y el intercambio cultural y académico en el ámbito internacional.
2) Apoyar la formación cuaternaria de docentes y alumnos de la Universidad.
3) Estimular los estudios en el exterior de nuestros estudiantes.
4) Facilitar el desarrollo de actividades y programas internacionales.
5) Organizar y difundir la información correspondiente al área.
6) Estimular y aumentar él numero de convenios firmados con instituciones extranjeras.

Actividades

La DAI asesora a toda la comunidad académica de la Universidad FASTA, en temas de intercambio y cooperación internacional de la siguiente manera:

Asesoramiento individualizado en la oficina a cargo de personal especializado,
Desarrollando nuevos contactos con universidades del extranjero,
Participando en convocatorias a Becas de Estudio e Investigación,
Desarrollando Cursos y Programas de Lengua y Cultura Argentina para extranjeros,
Difundiendo información a través de Carteleras en ambas sedes en las cuales se publican constantemente información de índole internacionales,
Editando y distribuyendo un Boletín Electrónico de Asuntos Internacionales.

A través de su propio link en Internet www.ufasta.edu.ar/dai
Jornadas de estudios en exterior.
visa-estudiantil-img-gif-animado-525x228