ExtensiónFacultad de Ciencias Económicas

Día Nacional de la Responsabilidad Social Empresarial

El día 23 de abril de cada año se conmemora el Día Nacional de la Responsabilidad Social porque en esa fecha en el año 2004, la República Argentina adhirió a los 10 Principios del Pacto Global.

Por tal motivo, la Mg. Glenda Ecker, junto a la Dra. María Canzobre estuvieron concientizando sobre la temática en las aulas de alumnos de jurídicas y de económicas. La Mg. Glenda Ecker dirige un Programa de Investigación de Responsabilidad Social (RS) en la Universidad junta a la Cdra. Carla Mendía Alvarez y la Dra. María Canzobre en donde se analiza el tema de la responsabilidad social de las organizaciones, apuntando al desarrollo sostenible de las mismas y estudiando normas internacionales voluntarias como la ISO 26000.

De este modo, se identifica a la Responsabilidad Social Empresarial como un camino inexorable que todas las organizaciones van a tener que tener en el futuro cercano por el bien de todos los grupos de interés, llámese, medio ambiente, generaciones futuras, consumidores, proveedores entre tantos otros.

Actualmente, las investigadoras se encuentran desarrollando un proyecto de investigación  denominado “Hacia un acercamiento jurídico-Económico de la Responsabilidad Social de las Organizaciones” que tiene como finalidad analizar tanto el marco jurídico y económico de la Responsabilidad Social de las organizaciones a nivel internacional y nacional como así los beneficios que obtienen las Pymes marplatenses aplicando políticas de Responsabilidad Social en sus empresas.