Medicina - Ingreso a UFASTA

Medicina

PRESENCIAL

Inscripciones Cerradas

Descripción de la Carrera

La carrera de Medicina de la Universidad FASTA, forma un médico general competente, preparado para la atención primaria de la salud, integrando la formación científico-técnica con la bioética humanística cristiana, con vocación de servicio y sentido social; que reconoce y respeta integralmente a la persona, desde la concepción hasta la muerte natural.

En el Ciclo Básico (que comprende el primer y segundo año del Plan de Estudios), junto con los fundamentos científicos de la medicina, se garantiza el contacto del estudiante con personas sanas; mientras que en el Ciclo Clínico (tercero, cuarto y quinto año), toman contacto con pacientes para desarrollar la responsabilidad que implica el cuidado de la salud.

En el sexto año, se realiza la Práctica Final Obligatoria, de un año de duración, desarrollada totalmente en ámbitos de atención ambulatoria e internación, así como salas de emergentología, quirófanos, salas de parto, de instituciones públicas y privadas, de la ciudad y la zona, con las cuales la Universidad FASTA ha firmado convenios. Se incorporan transversalmente a lo largo de la carrera, los espacios de Taller de Resolución de Problemas, a fin de favorecer el pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo; la Salud Comunitaria, donde se promueve la estrategia de la atención primaria y la promoción de la salud, desarrollada en los CAPS de la Municipalidad de General Pueyrredón; y el área Antropológica, donde se promueve el desarrollo de la bioética personalista.

El desarrollo de competencias, promueve la formación de médicos comprometido con la salud de las personas y de la comunidad, humanizando así, la medicina.

¿Qué médico querés que te atienda? En la Universidad FASTA lo estamos formando, y te contamos cómo:

  • Haciendo de los lugares de asistencia escenarios privilegiados de aprendizaje.
  • Promoviendo que los estudiantes realicen actividades en terreno.
  • Integrando docencia, investigación y extensión.
  • Trabajando en un entorno educativo apropiado, con espacios áulicos integrados con recursos de última generación: Morgue, Sala de Microscopia (con 1 microscopio por alumno), Laboratorio de Físico Química, Consultorio de Ecografía y de Prácticas Clínicas, Talleres de Resolución de Problemas y Laboratorios de Informática.
  • Cursando, desde primer año, parte de las asignaturas en el Instituto Radiológico, Sector de Ecografía Obstétrica del Hospital Privado de Comunidad, EMHSA, HIGA, Clínica y Maternidad Colón, Clínica y Maternidad Pueyrredón, Clínica 25 de Mayo y Laboratorios de Análisis Clínicos CEDEAC.

La carrera de Medicina cuenta con un Régimen Arancelario propio, diferente al de las otras carreras de la Universidad FASTA.

• El Curso de Ingreso es arancelado.

• La matrícula se abona por única vez en la carrera, con vencimiento en Febrero del año de ingreso. Sólo pueden matricularse aquellos alumnos que, superado el Programa de Ingreso, hayan obtenido su vacante en el cupo establecido.

• Los alumnos abonarán durante el cursado de la carrera 12 cuotas mensuales (de Marzo a Febrero) Su valor se fija en por Resolución de Aranceles en Febrero de cada año. Puede sufrir reajustes durante el año debido a mayores costos.
Una vez finalizada la cursada de la carrera, y hasta tanto se rinda la última materia, se paga un arancel en concepto de “Inscripto para rendir”, equivalente aproximadamente al 15% de la cuota vigente.

No se paga ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor de Matrícula: Se informará en Diciembre 2023

Valor Cuota mensual (2023): $91.846

Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año. Los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad, (derecho a examen, certificaciones, trámite de título) puede efectuarlos SIN COSTO ADICIONAL."

Ingreso a Medicina 2023

El Programa de Ingreso a la carrera de Medicina, es de carácter obligatorio y eliminatorio.

Curso de Ingreso 2023: se desarrollan las competencias requeridas para el ingreso a la vida universitaria.

Una vez aprobadas las instancias evaluativas correspondientes, los aspirantes ingresan por orden de mérito, hasta cubrir el cupo establecido de vacantes.

 

Valor del Curso de Ingreso:

¡Tenés un Beneficio abonando en un solo pago!

-Valor total del curso en 1 pago (por cualquier medio de pago): $66.000

-Valor total del curso en 3 cuotas (con visa o mastercard): $79.200 ($26.400 cada cuota)

*El valor en 3 pagos puede variar.

 

Cursada:

Duración: 3 meses

Lunes y miércoles de 17:00 a 20:30 hs. Sábados de 9:00 a 16:00 hs.

Inicio: 23/08 

Finalización: 25/11

Examen final eliminatorio: Sábado 02/12.

Para inscribirse al Curso de Ingreso a la carrera de Medicina, se deberá adjuntar:

  • DNI
  • Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o analítico, según corresponda)

Requisito para extranjeros: 
- Título secundario Convalidado.
- Documento Nacional de Identidad para extranjeros

Conocé la experiencia de nuestros alumnos y graduados

WhatsApp chat