Curso Dirección y Gestión Estratégica de la Institución Escolar - Ingreso a UFASTA

banner curso direccion y gestion estrategica

Destinado a Fundación Marzano

Inscripción CERRADA

Descripción

Consideramos sumamente importante brindarle a los centros educativos en general, la posibilidad de formar a sus equipos de gestión,  convirtiéndolos en referentes educacionales, que ejerzan un rol activo optimizando la gestión, la administración y la calidad de los servicios educativos que dirigen.

Considerando que la Universidad forma en estas áreas de conocimiento a muchos profesionales que comparten la interdisciplinariedad en su profesión, creemos conveniente aunar esfuerzos y ofrecer a la comunidad, una oferta de nivel académico para la formación de los equipos directivos.

Frente a los desafíos de la sociedad contemporánea caracterizada por un proceso de desintegración de la inteligencia, notamos que se ha perdido la misión de formar en el bien común.

Proponemos la profesionalización de los mandos superiores y medios de gestión de los distintos niveles educativos para que logren conducir, acompañar, e instrumentar el proyecto educativo en pos de la misión e identidad de cada colegio, de modo eficaz, eficiente e integral de acuerdo a las metas institucionales y a los requerimientos específicos de cada centro educativo.

Destinatarios

Directivos del área de educación que estén vinculados a la conducción de Establecimientos Educativos.

Perfil del participante

Este curso pretende brindar al egresado las competencias necesarias para el manejo de la Dirección de un establecimiento educativo

– Asumir el ámbito educativo desde una visión sistémica

– Gestionar la institución educativa con visión prospectiva

– Conducir equipos de gestión en contextos de permanente cambio.

– Desarrollar un modelo proactivo de administración escolar

Plan de trabajo

Objetivo General:

•    Brindar herramientas necesarias que permitan a los diplomandos adquirir estrategias  referidas a la gestión institucional, administrativa, pedagógica, económica financiera y jurídica, para desempeñar profesionalmente su rol.

Objetivos Específicos:

•    Reconocer y delimitar las atribuciones que en materia educativa le competen a los Equipos Directivos.
•    Analizar e interpretar la legislación vigente en el sistema educativo argentino, aportando elementos para la transformación del mismo desde su rol profesional.
•    Valorar la profesionalización del rol con el propósito de optimizar la gestión directiva desde una visión sistémica y prospectiva, en pos de la calidad educativa
•    Comprender los principios fundamentales de la gestión administrativa y financiero contable de las instituciones educativas.
•    Analizar e interpretar la legislación vigente en el sistema educativo argentino, aportando elementos para la transformación del mismo desde un rol profesional.

Área Institucional
–    Política  Educativa