Licenciatura en Kinesiología

 

El Licenciado en Kinesiología de la Universidad FASTA, ejerce su actividad en forma individual o integrando grupos interdisciplinarios, en consultorios particulares o en instituciones públicas o privadas: sanatorios, clínicas, hospitales, servicios de kinesiología, clubes y gimnasios. Atienden a personas sanas o enfermas, siendo éstas últimas derivadas por profesionales médicos.

De acuerdo al diagnóstico médico se inicia la actuación profesional del Kinesiólogo, quien tiene a su cargo y responsabilidad la determinación de los distintos agentes fisio-kinésicos en el tratamiento correspondiente.

La actividad profesional se desarrolla en 3 áreas:

Kinesioterapia: Es la administración de masajes, vibromasaje manual, vibración, percusión, movilización, manipulación técnicas de relajación, tracciones, reeducación respiratoria, reeducación cardiovascular, aplicación de técnicas evaluativas funcionales y cualquier tipo de movimiento metodizado, manual o instrumental, que tenga finalidad terapéutica así como la planificación de las formas y modos de aplicar las técnicas descriptas.

Kinefilaxia: Es el masaje y la gimnasia higiénica y estética, los juegos, el deporte y atletismo, entrenamiento deportivo, exámenes kinésicos funcionales y todo tipo de movimiento metodizado con o sin aparatos.

Fisioterapia: Es la aplicación de los agentes físicos con finalidad terapéutica que forman parte de un tratamiento de reeducación fisio-kinésica, tales como: termoterapia, baños de parafina, hidroterapia, hidromasajes, crenoterapia, talasoterapia, rayos infrarrojos, ultravioletas, láser, horno de Bier, fomentaciones, crioterapia, fangoterapia, onda corta, microondas, ultrasonidos, corrientes galvánicas, farádicas y galvano- farádicas, iontoforesis, presoterapia, humidificación, nebulizaciones ( comunes o ultrasónicas), presiones positivas y negativas ( PPI, CPA, PEEP, PROETZ ), aspiraciones e instilaciones.

 

Por qué estudiar Licenciatura en Kinesiología en la Universidad FASTA

Contamos con un claustro docente jerarquizado y especializado. Los mismos son de Mar del Plata y la zona, y de Capital Federal.

Nuestros edificios proporcionan ámbitos especializados para el desarrollo de las actividades prácticas: La facultad cuenta con talleres especializados para realizar las prácticas de kinesioterapia, fisioterapia y psicomotricidad para el desarrollo de las asignaturas kinésicas dela carrera. Estos talleres son Taller de Kinesioterapia y Taller de Fisioterapia, equipados con tecnología de última generación y de la más moderna aparatología a disposición de los alumnos para realizar las prácticas. A su vez cuenta con laboratorios para el desarrollo de las asignaturas: Anatomía Normal y Descriptiva (Laboratorio de Preparados Anatómicos (Morgue); equipado con todo el material necesario para el desarrollo de las clases prácticas como por ejemplo: esqueletos, maquetas, preparados anatómicos, etc. Yla materia Histología y Embriología, cuenta con el Laboratorio de Microscopía; con preparados histológicos, embriológicos y genéticos.

Realizamos convenios para el desarrollo de las prácticas profesionales en las instituciones públicas y privadas de Mar del Plata y la zona. Se desarrollan en los Centros Asistenciales públicos y privados (como el HPC, HIEMI, OSARPHY, Clínica de Fracturas y Ortopedia, INAREPS, Centro de Baropodometría, Clínica 25 de Mayo, Instituto Sacre Coeur de Bs. As. y consultorios privados, entre otros) de la ciudad de Mar del Plata y la zona, asociados ala Universidad FASTA, el objetivo de esta práctica es emular en un contexto real y con las demandas reales el rol del licenciado en kinesiología. Está supervisada por el profesional del lugar y es el cierre del aprendizaje de la carrera y  también en ocasiones, el inicio de la propia tarea profesional. Los alumnos, a partir del 2do año de la carrera, comienzan con las observaciones y prácticas supervisadas, en dichas instituciones.

Ofrecemos actividades de extensión, que se organizan anualmente convocando a profesionales de primera línea en la disciplina, promoviendo que alumnos, docentes y graduados actualicen y enriquezcan sus conocimientos.

Fomentamos la investigación: se promueve la actitud científica, con la enseñanza de la metodología de la investigación que culmina en la formulación de la tesis, de la participación como alumnos en trabajos de investigación y se fomenta además la participación en los diversos trabajos de campo de las asignaturas.

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

Más beneficios
Actividades informativas

Estudiar en el extranjero

Pasantías e inserción laboral

Deportes y recreación

Edificios con última tecnología

Biblioteca y Mediateca