banner webhome lic kinesiologia

El Licenciado en Kinesiología de la Universidad FASTA, ejerce su actividad en forma individual o integrando grupos interdisciplinarios, en consultorios particulares o en instituciones públicas o privadas: sanatorios, clínicas, hospitales, servicios de kinesiología, clubes y gimnasios. Atienden a personas sanas o enfermas, siendo éstas últimas derivadas por profesionales médicos.De acuerdo al diagnóstico médico se inicia la actuación profesional del Kinesiólogo, quien tiene a su cargo y responsabilidad la determinación de los distintos agentes fisio-kinésicos en el tratamiento correspondiente.La actividad profesional se desarrolla en 3 áreas:

Kinesioterapia: Es la administración de masajes, vibromasaje manual, vibración, percusión, movilización, manipulación técnicas de relajación, tracciones, reeducación respiratoria, reeducación cardiovascular, aplicación de técnicas evaluativas funcionales y cualquier tipo de movimiento metodizado, manual o instrumental, que tenga finalidad terapéutica así como la planificación de las formas y modos de aplicar las técnicas descriptas.

Kinefilaxia: Es el masaje y la gimnasia higiénica y estética, los juegos, el deporte y atletismo, entrenamiento deportivo, exámenes kinésicos funcionales y todo tipo de movimiento metodizado con o sin aparatos.

Fisioterapia: Es la aplicación de los agentes físicos con finalidad terapéutica que forman parte de un tratamiento de reeducación fisio-kinésica, tales como: termoterapia, baños de parafina, hidroterapia, hidromasajes, crenoterapia, talasoterapia, rayos infrarrojos, ultravioletas, láser, horno de Bier, fomentaciones, crioterapia, fangoterapia, onda corta, microondas, ultrasonidos, corrientes galvánicas, farádicas y galvano- farádicas, iontoforesis, presoterapia, humidificación, nebulizaciones ( comunes o ultrasónicas), presiones positivas y negativas ( PPI, CPA, PEEP, PROETZ ), aspiraciones e instilaciones.

 

Por qué estudiar Licenciatura en Kinesiología en la Universidad FASTA

Suscribimos convenios para el desarrollo de las prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas de Mar del Plata y la zona, abordando las principales áreas de incumbencias tales como Neurología, Ortopedia y Traumatología, Kinesiología Deportiva, Pediatría y Neonatología, APS, Unidad Coronaria y Unidad de Terapia Intermedia e Intensiva.

 

El objetivo de esta práctica, es el aprendizaje en contexto y con las demandas reales del rol del Licenciado en Kinesiología. Estas prácticas se realizan bajo la supervisión de kinesiólogos experimentados, a cargo del lugar.

 

Un anticipo de estas prácticas, son las observaciones supervisadas, que se realizan desde el segundo año de la carrera.

z nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

Más beneficios
Actividades informativasEstudiar en el extranjeroPasantías e inserción laboralDeportes y recreaciónEdificios con última tecnología

Biblioteca y Mediateca