banner webhome lic kinesiologia

image description image description image description

El Licenciado en Kinesiología de la Universidad FASTA, ejerce su actividad en forma individual o integrando grupos interdisciplinarios, en consultorios particulares o en instituciones públicas o privadas: sanatorios, clínicas, hospitales, servicios de kinesiología, clubes y gimnasios. Atienden a personas sanas o enfermas, siendo éstas últimas derivadas por profesionales médicos.De acuerdo al diagnóstico médico se inicia la actuación profesional del Kinesiólogo, quien tiene a su cargo y responsabilidad la determinación de los distintos agentes fisio-kinésicos en el tratamiento correspondiente.La actividad profesional se desarrolla en 3 áreas:

Kinesioterapia: Es la administración de masajes, vibromasaje manual, vibración, percusión, movilización, manipulación técnicas de relajación, tracciones, reeducación respiratoria, reeducación cardiovascular, aplicación de técnicas evaluativas funcionales y cualquier tipo de movimiento metodizado, manual o instrumental, que tenga finalidad terapéutica así como la planificación de las formas y modos de aplicar las técnicas descriptas.

Kinefilaxia: Es el masaje y la gimnasia higiénica y estética, los juegos, el deporte y atletismo, entrenamiento deportivo, exámenes kinésicos funcionales y todo tipo de movimiento metodizado con o sin aparatos.

Fisioterapia: Es la aplicación de los agentes físicos con finalidad terapéutica que forman parte de un tratamiento de reeducación fisio-kinésica, tales como: termoterapia, baños de parafina, hidroterapia, hidromasajes, crenoterapia, talasoterapia, rayos infrarrojos, ultravioletas, láser, horno de Bier, fomentaciones, crioterapia, fangoterapia, onda corta, microondas, ultrasonidos, corrientes galvánicas, farádicas y galvano- farádicas, iontoforesis, presoterapia, humidificación, nebulizaciones ( comunes o ultrasónicas), presiones positivas y negativas ( PPI, CPA, PEEP, PROETZ ), aspiraciones e instilaciones.

 

Por qué estudiar Licenciatura en Kinesiología en la Universidad FASTA

Suscribimos convenios para el desarrollo de las prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas de Mar del Plata y la zona, abordando las principales áreas de incumbencias tales como Neurología, Ortopedia y Traumatología, Kinesiología Deportiva, Pediatría y Neonatología, APS, Unidad Coronaria y Unidad de Terapia Intermedia e Intensiva.

 

El objetivo de esta práctica, es el aprendizaje en contexto y con las demandas reales del rol del Licenciado en Kinesiología. Estas prácticas se realizan bajo la supervisión de kinesiólogos experimentados, a cargo del lugar.

 

Un anticipo de estas prácticas, son las observaciones supervisadas, que se realizan desde el segundo año de la carrera.

z nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

BOTON mas benef medicas
BOTON2
BOTON estudiar en el extr
BOTON biblioteca y mediateca
BOTON deportes y recreacion
BOTON edif con ultima tecnologia
BOTON pasantias e inser laboral