Profesorado en Educación Inicial - Ingreso a UFASTA

Profesorado en Educación Inicial

PRESENCIAL

Profesorado en Educación Inicial: aprobado por  Resolución Ministerial 3170/15

Título reconocido en la provincia de Buenos Aires para el ejercicio de la docencia en el Nivel Inicial con 25 puntos

Ingreso Abril 2024

Descripción de la Carrera

El Profesor en Educación Inicial recibirá una formación integral como profesional, con una mirada interdisciplinar y actualizada desde los contenidos hasta las estrategias de enseñanza y las nuevas tecnologías.

La Universidad FASTA concibe  la formación de los docentes como un proceso estratégico y permanente que acompaña todo el desarrollo de su vida profesional, generando las bases para la intervención estratégica, en su dimensión socio-cultural y pedagógica, tanto en las escuelas como en las aulas y requiere ser pensada e impulsada en función de estas claves, fortaleciendo el compromiso con estos valores y la responsabilidad por los logros de aprendizaje en las escuelas.

ALCANCES: 

1. Fundamenta teórica y transversalmente su practica pedagógica en el marco de variadas  concepciones del conocimiento, de la ciencia y de la educación en general

2. Contextualiza el currículo para dar respuestas innovadoras y creativas a las necesidades educativas en un marco de respeto y valoración de la diversidad.

3. Desarrolla experiencias  pedagógicas fundamentadas en la teoría y la práctica educativa, considerando la transversalidad para atender las necesidades y demandas del entorno.

4. Orienta su desempeño docente en función de los resultados de los procesos de evaluación educativa y toma de decisiones para el mejoramiento de la calidad

¿Por qué estudiar el Profesorado en Educación Inicial en la Universidad FASTA?

Los egresados de nivel medio o equivalente encontrarán  una propuesta de formación integral como profesionales, basada en los principios de inspiración católica de la Universidad, con una mirada interdisciplinar y actualizada desde los contenidos hasta las estrategias de enseñanza y las nuevas tecnologías.

Para quienes anhelan en este espacio universitario no sólo  una formación completa y ajustada a las necesidades de la realidad educativa actual, sino también con la proyección de continuar con su formación académica de forma articulada ya sea en el profesorado y licenciatura en ciencias de la educación como en el profesorado y licenciatura en psicopedagogía y finalmente el acceso al posgrado.

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

INGRESO 2024

Matrícula 

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor de Matricula:
Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.
*Los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad, (derecho a examen, certificaciones, trámite de título) puede efectuarlos SIN COSTO ADICIONAL.

Programa de Ingreso de la Universidad FASTA

Curso de ingreso. Luego de abonar la matrícula, se paga por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo.

Valor: $

Cuota Mensual

Valor de cuota Abril 2024: $
La actualización de cuota se produce bimestralmente. – Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Programa de Ingreso

Conformado por 3 etapas:

  • Conectando con tu futuro: es el primer acercamiento a la Universidad, de carácter opcional, asincrónico y donde podràs realizar tus primeros pasos en la vida universitaria en la UFASTA. Este momento te permitirá conocer todas las áreas de la Universidad y la carrera elegida.
  • Curso de Ingreso: Comienza en febrero y es un periodo de clases que se cursa de forma intensiva y presencial. Es obligatorio para todos los aspirantes a carrera de grado y pregrado.
  • Seguimiento y continuidad: para quienes no hayan alcanzado los objetivos del Programa, el cuerpo de GAEs y tutores de la Universidad te brinda su apoyo para que puedas continuar de la mejor manera.


Para más información ingresá al Programa de Ingreso de la Universidad Fasta

Inscripción y Matriculación ONLINE

  Simplificamos nuestro circuito de Ingreso para que inscribirte a una carrera en la Universidad FASTA sea cada vez MÁS FÁCIL y RÁPIDO. Ahora sos vos el que AUTOGESTIONA tu inscripción desde el celular, compu o tablet!  

Para inscribirte a tu carrera hacé click en el botón que se encuentra arriba que dice “Inscribite Aquí”.

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo! 

Durante el proceso de inscripción deberá adjuntar un escaneo legible:
- DNI ( frente y dorso)
- Constancia de alumno regular, Constancia de Título en trámite con fecha actualizada o Certificado analítico del título secundario.

 La Universidad deberá verificar y confirmar su admisión con la documentación adjunta.  Esta revisión puede demorar unos días.

¿CÓMO SUBO LA DOCUMENTACIÓN? Aquí el instructivo

Solo de esta manera podrá completar los requisitos de documentación.

La presentación de documento se gestiona desde Plataforma SiufWeb.
Deberás ingresar con usuario y contraseña ----> Académico  ----> Mis Inscripciones a Carreras ----> hacer clic en la carrera y a continuación serás redirigido al panel de control de tus requisitos de ingreso. 
 
Desde allí podrá adjuntar los requisitos solicitados, realizar y recibir comentarios y revisar si están cumplidos (el símbolo con forma de “Bandera Roja”, se convertirá en “Bandera verde”  que indica que ya se encuentra cumplido) . 
Esta revisión puede tener algunas demoras.
 
Se le informará por el SiufWeb si corresponde o no, el envío de la documentación autenticada en formato papel ( no es necesario enviarla si no se le solicita).

Para rendir finales de la carrera, debe tener la documentación requerida de forma completa, sin excepción. (requisitos cumplidos).

Horarios

Comisiones del Profesorado en Educación Inicial (a partir del primer año):

– Lunes a Viernes de 17:00 a 21:30

Carga horaria aproximada: 5 horas diarias.

*Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

Lugar de cursada

Edificio San Vicente de Paul, Gascón 3145 – Mar del Plata

WhatsApp chat