Profesorado en Educación Inicial

Presencial

Profesorado en Educación Inicial: aprobado por  Resolución Ministerial 3170/15 .
Título reconocido en la provincia de Buenos Aires para el ejercicio de la docencia en el Nivel Inicial con 25 puntos.

prof en educ inicial s circulo

Inicio Marzo 2018

Descripción de la Carrera

El Profesor en Educación Inicial recibirá una formación integral como profesional, con una mirada interdisciplinar y actualizada desde los contenidos hasta las estrategias de enseñanza y las nuevas tecnologías.

La Universidad FASTA concibe  la formación de los docentes como un proceso estratégico y permanente que acompaña todo el desarrollo de su vida profesional, generando las bases para la intervención estratégica, en su dimensión socio-cultural y pedagógica, tanto en las escuelas como en las aulas y requiere ser pensada e impulsada en función de estas claves, fortaleciendo el compromiso con estos valores y la responsabilidad por los logros de aprendizaje en las escuelas.

ALCANCES: 

1. Fundamenta teórica y transversalmente su practica pedagógica en el marco de variadas  concepciones del conocimiento, de la ciencia y de la educación en general

2. Contextualiza el currículo para dar respuestas innovadoras y creativas a las necesidades educativas en un marco de respeto y valoración de la diversidad.

3. Desarrolla experiencias  pedagógicas fundamentadas en la teoría y la práctica educativa, considerando la transversalidad para atender las necesidades y demandas del entorno.

4. Orienta su desempeño docente en función de los resultados de los procesos de evaluación educativa y toma de decisiones para el mejoramiento de la calidad

¿Por qué estudiar el Profesorado en Educación Inicial en la Universidad FASTA?

Los egresados de nivel medio o equivalente encontrarán  una propuesta de formación integral como profesionales, basada en los principios de inspiración católica de la Universidad, con una mirada interdisciplinar y actualizada desde los contenidos hasta las estrategias de enseñanza y las nuevas tecnologías.

Para quienes anhelan en este espacio universitario no sólo  una formación completa y ajustada a las necesidades de la realidad educativa actual, sino también con la proyección de continuar con su formación académica de forma articulada ya sea en el profesorado y licenciatura en ciencias de la educación como en el profesorado y licenciatura en psicopedagogía y finalmente el acceso al posgrado.

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deberá:

• Matricularse en la carrera elegida.

• Completar la solicitud de inscripción, la que deberá ser presentada en la fecha estipulada en la oficina de División Alumnos de la Universidad conjuntamente con la documentación requerida.

• Completar el Programa de Ingreso.

Inscripción y Matriculación

Para inscribirse al Profesorado en Educación Inicial, se deberá presentar:

• Original y Fotocopia de DNI

• Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o analítico, según corresponda)

Lugar de inscripción: Oficina de Informes (sede Mar del Plata) ubicada en Av. Independencia 2486, de lunes a viernes de 9 a 20hs.

La Matriculación e ingreso definitivo a la Universidad, se hará efectiva en la Oficina de División Alumnos en la calle Gascón 3058. 

Programa de Ingreso

 Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU): se trata de un periodo de clases que se cursa en forma intensiva durante el mes de Marzo; su objetivo es desarrollar actividades tendientes a una inicial inserción del aspirante: talleres de redacción, oralidad, expresión corporal, talleres con ex alumnos, taller de resolución de problemas, y encuentros recreativos o deportivos. La primera etapa del PIVU concluye con una “Evaluación Diagnóstica”; luego, seguirá siendo desarrollado durante el primer año curricular en asignaturas determinadas.

Ver comisiones

Beca al mérito académico

Los aspirantes podrán competir en forma voluntaria por una reducción arancelaria del 50% de la cuota mensual. Serán evaluados sobre los contenidos propios y transversales de la Misión y Visión de nuestra universidad y, por Unidad Académica, se otorgará la reducción a aquel que obtenga el mayor puntaje de lo evaluado (puntaje mínimo requerido: 60). Se asigna una beca por carrera.

Horarios


Comisiones del Profesorado en Educación Inicial (a partir del primer año):

– Lunes a Viernes de 17:00 a 21:30

Carga horaria aproximada: 5 horas diarias.

*Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

 

Lugar de cursada

Edificio San Vicente de Paul, Gascón 3145 – Mar del Plata

INGRESO 2018

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor hasta 31 de Octubre de 2017: $1.800

Valor hasta 29 de Diciembre de 2017: $1.900

Valor hasta 28 de Febrero de 2018: $2.050

Valor hasta el cierre de inscripción: $2.250

Valor PIVU

Se abona por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo del primer año.

Valor: $1.900

Cuota Mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor cuota: $1.900

Los valores de cuota serán fijados y publicados en Febrero 2018. 

  • Son 12 cuotas mensuales, la primera se abona en Abril.
  • No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.
  • Una vez finalizada la cursada de la carrera y rendida la última materia, se paga un arancel en concepto de “inscripto para rendir”, equivalente aproximadamente al 15% de la cuota vigente.
  • Podes consultar por Beneficios Arancelarios aquí