Medicina

Presencial

medicina

CURSO DE INGRESO MEDICINA 2018

Descripción de la Carrera

La carrera de Medicina de la Universidad FASTA, forma un médico general competente, preparado para la atención primaria de la salud, integrando la formación científico-técnica con la bioética humanística cristiana, con vocación de servicio y sentido social; que reconoce y respeta integralmente a la persona, desde la concepción hasta la muerte natural.

En el Ciclo Básico (que comprende el primer y segundo año del Plan de Estudios), junto con los fundamentos científicos de la medicina, se garantiza el contacto del estudiante con personas sanas; mientras que en el Ciclo Clínico (tercero, cuarto y quinto año), toman contacto con pacientes para desarrollar la responsabilidad que implica el cuidado de la salud.

En el sexto año, se realiza la Práctica Final Obligatoria, de un año de duración, desarrollada totalmente en ámbitos de atención ambulatoria e internación, así como salas de emergentología, quirófanos, salas de parto, de instituciones públicas y privadas, de la ciudad y la zona, con las cuales la Universidad FASTA ha firmado convenios. Se incorporan transversalmente a lo largo de la carrera, los espacios de Taller de Resolución de Problemas, a fin de favorecer el pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo; la Salud Comunitaria, donde se promueve la estrategia de la atención primaria y la promoción de la salud, desarrollada en los CAPS de la Municipalidad de General Pueyrredón; y el área Antropológica, donde se promueve el desarrollo de la bioética personalista.

El desarrollo de competencias, promueve la formación de médicos comprometido con la salud de las personas y de la comunidad, humanizando así, la medicina.

¿Qué médico querés que te atienda? En la Universidad FASTA lo estamos formando, y te contamos cómo:

  • Haciendo de los lugares de asistencia escenarios privilegiados de aprendizaje.
  • Promoviendo que los estudiantes realicen actividades en terreno.
  • Integrando docencia, investigación y extensión.
  • Trabajando en un entorno educativo apropiado, con espacios áulicos integrados con recursos de última generación: Morgue, Sala de Microscopia (con 1 microscopio por alumno), Laboratorio de Físico Química, Consultorio de Ecografía y de Prácticas Clínicas, Talleres de Resolución de Problemas y Laboratorios de Informática.
  • Cursando, desde primer año, parte de las asignaturas en el Instituto Radiológico, Sector de Ecografía Obstétrica del Hospital Privado de Comunidad, EMHSA, HIGA, Clínica y Maternidad Colón, Clínica y Maternidad Pueyrredón, Clínica 25 de Mayo y Laboratorios de Análisis Clínicos CEDEAC.

Ingreso a Medicina 2018

El Programa de Ingreso a la carrera de Medicina, es de carácter obligatorio y eliminatorio, y consta de dos instancias:

  1. – Entrevista personal de admisión: con un profesional psicopedagógico.
  1. – Curso de Ingreso durante el 2º cuatrimestre del 2017: se desarrollan las competencias requeridas para el ingreso a la vida universitaria.

Una vez aprobadas las instancias evaluativas correspondientes, los aspirantes ingresan por orden de mérito, hasta cubrir el cupo establecido de vacantes.

Curso de Ingreso:

Inicio: Martes 01 de Agosto de 2017

Finalización: Jueves 26 de Octubre de 2017

Examen de Ingreso Escrito: Jueves 02 de Noviembre en SAM

Horarios y Comisiones:

Las comisiones serán 2 en el mismo horario.
  •  Los Martes, Miércoles y Jueves de 16 hs a 20 hs.
Comisión de los sábados es de 9 a 16hs.  Inicio el 5/ 8/ 17. Finaliza el 28/10/17.

 

Ingreso en modalidad semipresencial

Aquellos interesados que se domicilien a más de 60km. de Mar del Plata, podrán realizar el Curso de Ingreso bajo la modalidad semipresencial, a través de la plataforma de Educación a Distancia de la Universidad FASTA.

Documentación Requerida

Para inscribirse al Curso de Ingreso a la carrera de Medicina, se deberá presentar:

• Original y Fotocopia de DNI

• Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o analítico, según corresponda)

Al momento de la matriculación en la carrera, en Febrero de 2017, los ingresantes que obtengan su cupo deberán tener sus estudios secundarios completos. Caso contrario, perderán el derecho a la vacante.

Abierta la inscripción en Oficina de Informes de la Sede Mar del Plata, Independencia 2486, de lunes a viernes de 9 a 20hs.

Aranceles 2017

La carrera de Medicina cuenta con un Régimen Arancelario propio, diferente al de las otras carreras de la Universidad FASTA.

• El Curso de Ingreso es arancelado.

• La matrícula se abona por única vez en la carrera, con vencimiento en Febrero del año de ingreso. Sólo pueden matricularse aquellos alumnos que, superado el Programa de Ingreso, hayan obtenido su vacante en el cupo establecido.

• Los alumnos abonarán durante el cursado de la carrera 12 cuotas mensuales (de Marzo a Febrero) Su valor se fija en por Resolución de Aranceles en Febrero de cada año. Puede sufrir reajustes durante el año debido a mayores costos.
Una vez finalizada la cursada de la carrera, y hasta tanto se rinda la última materia, se paga un arancel en concepto de “Inscripto para rendir”, equivalente aproximadamente al 15% de la cuota vigente.

No se paga ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor cuota 2017: $ 7.300

Valor Ingreso a Medicina 2018: 3 cuotas de $2.500

Los valores de cuota son los definitivos para el 2017.