Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Presencial

kinesio (1)

Inicio Marzo 2018

Descripción de la Carrera

La nueva carrera de LICENCIADO EN KINESIOLOGIA Y FISIATRIA tiende a formar un Kinesiólogo general, habilitado para realizar evaluaciones funcionales kinefilácticas  para la prevención  de la enfermedad; realizar acciones kinefisiatricas  para el tratamiento. Permite encarar los nuevos desafíos de la Kinesiología como son la  Geriatría, la Ergonomía y la  atención Kinesiológica en salud comunitaria. Estas áreas  se suman a las tradicionales  de la Kinesiología y Fisiatría como son   Deportismo,  Pediatría,   Traumatología, Neurología  y  Terapia Intensiva.

La carrera se desarrolla en espacios especializados, como son el Museo de Anatomía con  la Morgue, el Taller de Kinesiología y Fisioterapia provisto de todos los elementos terapéuticos para alcanzar la competencias profesionales.  Además desde el segundo año los estudiantes realizan observaciones y prácticas en terreno, en consultorios privados, y en instituciones de salud públicas y privadas de la cuidad y la zona: HIGA; HIEMI; INAREPS; Clínica de Fracturas y Ortopedia, REME;  Consultorios SER; IMAC, Sol Creciendo, entre otros.

Toda la formación se desarrolla en un marco de respeto por el paciente y su dignidad, y de valores éticos que  distinguen a nuestros graduados.

La actividad profesional se desarrolla en 3 áreas:

Kinesioterapia: Es la administración de masajes, vibromasaje manual, vibración, percusión, movilización, manipulación técnicas de relajación, tracciones, reeducación respiratoria, reeducación cardiovascular, aplicación de técnicas evaluativas funcionales y cualquier tipo de movimiento metodizado, manual o instrumental, que tenga finalidad terapéutica así como la planificación de las formas y modos de aplicar las técnicas descriptas.

Kinefilaxia: Es el masaje y la gimnasia higiénica y estética, los juegos, el deporte y atletismo, entrenamiento deportivo, exámenes kinésicos funcionales y todo tipo de movimiento metodizado con o sin aparatos.

Fisioterapia: Es la aplicación de los agentes físicos con finalidad terapéutica que forman parte de un tratamiento de reeducación fisio-kinésica, tales como: termoterapia, baños de parafina, hidroterapia, hidromasajes, crenoterapia, talasoterapia, rayos infrarrojos, ultravioletas, láser, horno de Bier, fomentaciones, crioterapia, fangoterapia, onda corta, microondas, ultrasonidos, corrientes galvánicas, farádicas y galvano- farádicas, iontoforesis, presoterapia, humidificación, nebulizaciones ( comunes o ultrasónicas), presiones positivas y negativas ( PPI, CPA, PEEP, PROETZ ), aspiraciones e instilaciones.

Por qué estudiar Licenciatura en Kinesiología en la Universidad FASTA

Suscribimos convenios para el desarrollo de las prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas de Mar del Plata y la zona, abordando las principales áreas de incumbencias tales como Neurología, Ortopedia y Traumatología, Kinesiología Deportiva, Pediatría y Neonatología, APS, Unidad Coronaria y Unidad de Terapia Intermedia e Intensiva.

El objetivo de esta práctica, es el aprendizaje en contexto y con las demandas reales del rol del Licenciado en Kinesiología. Estas prácticas se realizan bajo la supervisión de kinesiólogos experimentados, a cargo del lugar.

Un anticipo de estas prácticas, son las observaciones supervisadas, que se realizan desde el segundo año de la carrera.

Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deberá:

• Matricularse en la carrera elegida.

• Completar la solicitud de inscripción, la que deberá ser presentada en la fecha estipulada en la oficina de División Alumnos de la Universidad conjuntamente con la documentación requerida.

• Completar el Programa de Ingreso.

Inscripción y Matriculación

Para inscribirse a la Licenciatura en Kinesiología, se deberá presentar:

• Original y Fotocopia de DNI

• Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o analítico, según corresponda)

Lugar de inscripción: Oficina de Informes (sede Mar del Plata) ubicada en Av. Independencia 2486, de lunes a viernes de 9 a 20hs.

La Matriculación e ingreso definitivo a la Universidad, se hará efectiva en la Oficina de División Alumnos en la calle Gascón 3058. 

Programa de Ingreso

Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU): se trata de un periodo de clases que se cursa en forma intensiva durante el mes de Marzo; su objetivo es desarrollar actividades tendientes a una inicial inserción del aspirante: talleres de redacción, oralidad, expresión corporal, talleres con ex alumnos, taller de resolución de problemas, y encuentros recreativos o deportivos. La primera etapa del PIVU concluye con una “Evaluación Diagnóstica”; luego, seguirá siendo desarrollado durante el primer año curricular en asignaturas determinadas.

Ver comisiones

Beca al mérito académico

Los aspirantes podrán competir en forma voluntaria por una reducción arancelaria del 50% de la cuota mensual. Serán evaluados sobre los contenidos propios y transversales de la Misión y Visión de nuestra universidad y, por Unidad Académica, se otorgará la reducción a aquel que obtenga el mayor puntaje de lo evaluado (puntaje mínimo requerido: 60). Se asigna una beca por carrera.

Horarios

Comisiones de la Licenciatura en Kinesiología (a partir del primer año):

– Turno Mañana: de 7.15 a 15hs.

– Turno Mañana de 10 a 17hs.

– Turno Siesta/Tarde: de 14 a 21hs

Todas las franjas son de Lunes a Viernes y los SÁBADOS de 7 a 14hs.

 

Carga horaria aproximada: 5 horas diarias.

*Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

 

Lugar de cursada

Edificio San Alberto Magno, Avellaneda 3341 – Mar del Plata

INGRESO 2018

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor hasta 31 de Octubre de 2017: $4.750

Valor hasta 29 de Diciembre de 2017: $5.000

Valor hasta 28 de Febrero de 2018: $5.500

Valor hasta el cierre de inscripción: $5.850

Valor PIVU

Se abona por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo del primer año.

Valor: $5.000

Cuota Mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor Cuota: $5.000

Los valores de cuota serán fijados y publicados en Febrero 2018. 

  • Son 12 cuotas mensuales, la primera se abona en Abril.
  • No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.
  • Una vez finalizada la cursada de la carrera y rendida la última materia, se paga un arancel en concepto de “inscripto para rendir”, equivalente aproximadamente al 15% de la cuota vigente.
  • Podes consultar por Beneficios Arancelarios aquí