Licenciatura en Fonoaudiología

Presencial

fono

Inicio Marzo 2018

Descripción de la Carrera

Como la fonoaudiología experimenta constantes avances, acompañando al desarrollo tecnológico y experimental de las ciencias, la Licenciatura en Fonoaudiología en la Universidad de FASTA, se caracteriza por el permanente perfeccionamiento y actualización del cuerpo docente, y de los contenidos de sus asignaturas. Asimismo, la carrera en nuestra Universidad, se constituye en un referente por excelencia en la ciudad y en la zona.La teoría y la práctica se integran, iniciándose las observaciones de pacientes a partir de segundo año en casi todas las áreas que incluye la Fonoaudiología: Voz, Audición, Lenguaje, Aprendizaje. La diversidad del campo de acción que caracteriza a la Fonoaudiología, en perfecta combinación con la excelente formación y prestigio de la carrera en nuestra Universidad, aseguran el éxito e inmediata inserción laboral de todos nuestros graduados.Contamos con un claustro docente jerarquizado, con amplia experiencia. Nuestros edificios proporcionan ámbitos especializados para el desarrollo de las actividades prácticas.Suscribimos convenios para el desarrollo de las prácticas profesionales en las instituciones públicas y privadas de Mar del Plata y la zona.

Ofrecemos actividades de extensión, que se organizan anualmente convocando a profesionales de primera línea en la disciplina, promoviendo que alumnos, docente y graduados actualicen y enriquezcan sus competencias.

Se promueve la actitud científica y la investigación clínica, con la enseñanza de la metodología de la investigación que culmina en la formulación de la tesis; de la participación de estudiantes en trabajos de investigación y en los trabajos de campo de las asignaturas.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Fonoaudiología en la Universidad FASTA?

El Licenciado en Fonoaudiología formado en la Universidad de FASTA posee sólidas competencias técnico-profesionales y humanas, que le permiten una amplia inserción laboral, en el campo educativo en todos los niveles, investigación, asesoramiento y auditorías.

Puede trabajar tanto en forma independiente como institucional, integrando un equipo multidisciplinario junto a pediatras, médicos clínicos y ORL, kinesiólogos, odontólogos, psicopedagogos, entre otros profesionales. También se aboca a la prevención, evaluación y tratamiento de tres áreas fundamentales: la voz, el lenguaje y la audición.

Permite según su propia opción, dedicarse a la atención de pacientes desde el nacimiento, niños, adultos y ancianos sanos –en acción preventiva- o con dificultades leves a severas o profundas.

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deberá:

• Matricularse en la carrera elegida.

• Completar la solicitud de inscripción, la que deberá ser presentada en la fecha estipulada en la oficina de División Alumnos de la Universidad conjuntamente con la documentación requerida.

• Completar el Programa de Ingreso.

 

Inscripción y Matriculación

Para inscribirse a la Licenciatura en Fonoaudilogía, se deberá presentar:

• Original y Fotocopia de DNI

• Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o analítico, según corresponda)

Lugar de inscripción: Oficina de Informes (sede Mar del Plata) ubicada en Av. Independencia 2486, de lunes a viernes de 9 a 20hs.

La Matriculación e ingreso definitivo a la Universidad, se hará efectiva en la Oficina de División Alumnos en la calle Gascón 3058. 

 

Programa de Ingreso

Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU): se trata de un periodo de clases que se cursa en forma intensiva durante el mes de Marzo; su objetivo es desarrollar actividades tendientes a una inicial inserción del aspirante: talleres de redacción, oralidad, expresión corporal, talleres con ex alumnos, taller de resolución de problemas, y encuentros recreativos o deportivos. La primera etapa del PIVU concluye con una “Evaluación Diagnóstica”; luego, seguirá siendo desarrollado durante el primer año curricular en asignaturas determinadas.

Ver comisiones

 

Beca al mérito académico

Los aspirantes podrán competir en forma voluntaria por una reducción arancelaria del 50% de la cuota mensual. Serán evaluados sobre los contenidos propios y transversales de la Misión y Visión de nuestra universidad y, por Unidad Académica, se otorgará la reducción a aquel que obtenga el mayor puntaje de lo evaluado (puntaje mínimo requerido: 60). Se asigna una beca por carrera.

Horarios

Comisiones de la Licenciatura en Fonoaudiología (a partir del primer año):

– Lunes a Viernes entre las 14:30 a 21 hs.

Prácticas en instituciones de salud pueden ser también de mañana a partir del 3er año.

Carga horaria aproximada: 5 horas diarias.

*Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

 

Lugar de cursada

Edificio San Alberto Magno, Avellaneda 3341 – Mar del Plata

INGRESO 2018

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor hasta 31 de Octubre de 2017: $3.800

Valor hasta 29 de Diciembre de 2017: $4.000

Valor hasta 28 de Febrero de 2018: $4.400

Valor hasta el cierre de inscripción: $4.750

Valor PIVU

Se abona por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo del primer año.

Valor: $4.000

Cuota mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor Cuota: $4.000

Los valores de cuota serán fijados y publicados en Febrero 2018. 

  • Son 12 cuotas mensuales, la primera se abona en Abril.
  • No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.
  • Una vez finalizada la cursada de la carrera y rendida la última materia, se paga un arancel en concepto de “inscripto para rendir”, equivalente aproximadamente al 15% de la cuota vigente.
  • Podes consultar por Beneficios Arancelarios aquí