Abogacía

Presencial

abogacia

Inicio Marzo 2018

Descripción de la Carrera

La carrera de Abogacia se puede estudiar tanto en la modalidad presencial en la ciudad de Mar del Plata y en la Sede de la ciudad de Tandil, como así también en la modalidad a distancia. Informate acá. 

El Abogado formado en la Universidad FASTA puede ejercer el patrocinio y la representación de las personas físicas y jurídicas, tanto en actuaciones judiciales como administrativas. Asesora en todo asunto que requiera opinión y/o dictamen jurídico e interviene en toda otra actividad que requiera el conocimiento del derecho.El plan de estudios que ofrece la Universidad FASTA es uno de los más modernos de todas las carreras de Abogacía, dado que fue modificado en el año 2007 habiéndose incorporado materias tan actuales como Derecho Informático, Derecho del Consumidor; Resolución Alternativa de Conflictos, Bioética, una fuerte capacitación en Economía, Administración y Contabilidad, tres prácticas profesionales donde desde lo práctico se enseña desde la organización de un Estudio Jurídico, hasta el seguimiento de todo tipo de juicios.

Por qué estudiar Abogacía en la Universidad FASTA

La Universidad FASTA tiene convenios de pasantías con instituciones públicas y privadas (Poder Judicial, empresas, estudios jurídicos), y todos los alumnos de los dos últimos cursos tienen acceso a las mismas.

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deberá:

• Matricularse en la carrera elegida.

• Completar la solicitud de inscripción, la que deberá ser presentada en la fecha estipulada en la oficina de División Alumnos de la Universidad conjuntamente con la documentación requerida.

• Completar el Programa de Ingreso.

Inscripción y Matriculación

Para inscribirse a Abogacía, se deberá presentar:

• Original y Fotocopia de DNI

• Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o analítico, según corresponda)

Lugar de inscripción: Oficina de Informes (sede Mar del Plata) ubicada en Av. Independencia 2486, de lunes a viernes de 9 a 20hs.

La Matriculación e ingreso definitivo a la Universidad, se hará efectiva en la Oficina de División Alumnos en la calle Gascón 3058. 

Programa de Ingreso

 Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU): se trata de un periodo de clases que se cursa en forma intensiva durante el mes de Marzo; su objetivo es desarrollar actividades tendientes a una inicial inserción del aspirante: talleres de redacción, oralidad, expresión corporal, talleres con ex alumnos, taller de resolución de problemas, y encuentros recreativos o deportivos. La primera etapa del PIVU concluye con una “Evaluación Diagnóstica”; luego, seguirá siendo desarrollado durante el primer año curricular en asignaturas determinadas.

Ver comisiones

Beca al mérito académico

Los aspirantes podrán competir en forma voluntaria por una reducción arancelaria del 50% de la cuota mensual. Serán evaluados sobre los contenidos propios y transversales de la Misión y Visión de nuestra universidad y, por Unidad Académica, se otorgará la reducción a aquel que obtenga el mayor puntaje de lo evaluado (puntaje mínimo requerido: 60). Se asigna una beca por carrera.

Horarios

Comisiones de Abogacía (a partir del primer año):

– Lunes a Viernes entre las 17hs y las 23hs.

Carga horaria aproximada: 5 horas diarias.

*Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

Lugar de cursada

Edificio San Vicente de Paul, Gascón 3145 – Mar del Plata

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor hasta 31 de Octubre de 2017: $3.000

Valor hasta 29 de Diciembre de 2017: $3.160

Valor hasta 28 de Febrero de 2018: $3.475

Valor hasta el cierre de inscripción: $3.750

Valor PIVU

Se abona por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo del primer año.  

Valor: $3.160

Cuota mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor cuota: $3.160

Los valores de cuota serán fijados y publicados en Febrero 2018. 

  • Son 12 cuotas mensuales, la primera se abona en Abril.
  • No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.
  • Una vez finalizada la cursada de la carrera y rendida la última materia, se paga un arancel en concepto de “inscripto para rendir”, equivalente aproximadamente al 15% de la cuota vigente.
  • Podes consultar por Beneficios Arancelarios aquí