Noticias

En Espacio Clarín, expertos disertaron sobre cuidados en Internet

24 Ago , 2018  

Tres especialistas del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) de la Universidad FASTA brindaron este jueves en Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, una charla libre y gratuita destinada a padres y docentes sobre los recaudos que se deben tomar al utilizar las redes sociales y navegar en Internet.

“Internet Sana: cuidados en el mundo virtual” fue presenciada a sala llena desde las 17.30 por casi cien personas que reservaron sus cupos en forma anticipada y obtuvieron un certificado de asistencia. Durante la disertación, a cargo de la psicóloga María Paula Vega y de los ingenieros informáticos Santiago Trigo y Sebastián Lasia, se abordaron las maneras más seguras para no exponer a hijos y alumnos a situaciones de riesgo en las redes sociales.

Ana Di Iorio, titular de Info-Lab, explicó que la charla brindó a los padres y docentes “algunas guías sobre como cuidar a nuestros niños en las redes sociales”. “A veces hablamos de estos temas y creemos que sucede en otros lugares, pero sucede en Mar del Plata”, aseguró. También resaltó la importancia de encontrar la manera de comunicarse con los niños y adolescentes, y relacionarse con ellos a través de la identidad digital.

“La identidad digital y la real son una, hay que encontrar la manera de explicarle a nuestros hijos porque es importante conocer a la persona del perfil que nos quiere contactar en las redes, que el autoestima no depende de la cantidad de seguidores, que podamos desconfiar de esos perfiles también“, sostuvo al respecto.

Mientras que los ingenieros explicaron cuestiones vinculadas al uso de herramientas de control parental, la psicóloga evacuó las consultas de los asistentes sobre la forma en que deben abordar el tratamiento del tema con los menores y cómo ayudarlos a cuidarse en el ciberespacio. 

Info-Lab fue creada en mayo de 2014 -tras un convenio interinstitucional entre la Universidad Fasta, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon- con el objeto de desarrollar soluciones tecnológicas que aporten autonomía investigativa a las fiscalías.

FUENTE: El Marplatense

, , , , , ,