Se presentó el 9º Rally Latinoamericano de Innovación

7 Ago , 2018

En el dìa de la fecha se presentó en contexto del 9th International Symposium on Innovation and Technology ISIT, en Ica, Perú, el Rally Latinoamericano de Innovación,  una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

La competencia propone resolver desafios que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

De ese modo, Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Mar del Plata

Durante el mes de octubre el Rally se desarrollará en la Universidad FASTA, con presencia de asistentes locales y zonales. Pronto habrá más información.

Más información: https://www.rallydeinnovacion.org/

, , ,