Diplomatura Universitaria en Formación Religiosa

formacion-cristiana

Inicio Abril

Descripción

Este curso tiene por finalidad dar respuesta a las crecientes demandas de formación a distancia mejorando de esta manera la formación en materias y proyectos vinculados a estas áreas, donde el alumno se caracterizará por su sólida formación en la doctrina católica. Buscamos difundir los principios antropológicos de la cultura católica, promoviendo el estudio de la doctrina cristiana.

• Lograr una sólida formación universitaria en el campo de las ciencias humanístico – religiosas;
  • Capacitar a sus egresados para la coordinación, programación y mejora de la práctica docente de las ciencias religiosas y la formación humanística, tanto en el sistema educativo formal como en ámbitos no formales;
  • Desarrollar la capacidad de investigación en el campo de las ciencias humanístico – religiosas, promoviendo la síntesis entre Fé y Razón.
  • Estudiantes avanzados o egresados en Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Filosofía, Lic. en Ciencias de la Educación, Profesores Universitarios en Psicología, egresados de Profesorados de Educación Superior no Universitaria, Profesores Universitarios con otros títulos, Abogados, Mediadores, Médicos, Asistentes Sociales, Licenciados en Relaciones Públicas y Laborales.
  • Tutores y Docentes, integrantes del Área de Orientación Escolar, Directivos de Instituciones Educativas y del ámbito Empresarial.
  • Laicos y Consagrados.
El egresado del Curso Universtario en Formación Religiosa, estará capacitado para:
  • Gestionar áreas y departamentos de formación humanística, religiosa y ética en instituciones educativas.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de formación en el área de las ciencias religiosas y formación en valores, tanto en ámbitos de educación formal como no formal.
  • Formar y dirigir equipos interdisciplinarios para la planificación, gestión y evaluación de proyectos y programas en el área de las humanidades, promoviendo la síntesis de Fe y Razón.
  • Asesorar en planes, programas y estrategias en el campo de la educación religiosa a familias, escuelas o comunidades eclesiales.
  • Investigar las ciencias religiosas de manera sistemática buscando la síntesis entre fe y razón.

Estudios Teológicos

• Misterio de Dios y de Cristo
  • Misterio de la Iglesia
  • Sacramentos y Liturgia

Estudios Bíblico-Históricos

• Introducción a las Sagradas Escrituras
  • Nuevo Testamento I
  • Nuevo Testamento II
  • Historia de la Iglesia

Estudios Antropológicos

• Antropología Teológica
  • Ética
  • Bioética
  • Doctrina Social de la Iglesia

Estudios Educativos

• Filosofía de la Educación
  • Pedagogía de las Ciencias Religiosas

Aprobada por Resolución Rectoral 138/16.

El cursado tendrá una duración teórica total de 2 años.

Acreditación 1170 hs. reloj

Modalidad de Cursado

Es un programa de estudio universitario TOTALMENTE A DISTANCIA que utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), permite la interactividad entre los participantes y una dinámica formación permanente.

El cursante sólo requiere una computadora con conexión a internet o un dispositivo móvil adecuado.

Cada alumno dispondrá del Módulo de Estudio Digitalizado por materia, editado y diseñado para el estudio auto-instruccional, donde se desarrollan los contenidos de cada espacio curricular, en el marco de aprendizaje que ofrece el ambiente educativo virtualmoodle.(Learming Content Menagement System).

Contará además con la asistencia permanente del docente a cargo de la materia que se cursa y tendrá acceso a la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad FASTA en la que recibirá: atención al alumno, contacto con los profesores, con compañeros, consultas académicas y administrativas y acceder a bibliografía complementaria, entre otros.

Matrícula: $ 1000 y 24 cuotas mensuales de $ 1000

Consultar Beneficios & Promociones

FORMA DE PAGO
– Pago Fácil
– Tarjetas de Crédito: Visa y MasterCard
– Mercado Pago

VALORES*
Valor de Referencia: U$S 900.

Consultar Beneficios & Promociones

FORMAS Y OPCIONES  DE PAGO

– Tarjetas de Crédito VISA y MASTERCARD

– Opción 1 pago: Único pago de U$S 900.
– Opción 3 pagos: Matrícula U$S 400 y  2 pagos de U$S 300.
– Opción 6 pagos: Matrícula U$S 300 y  5 pagos de U$S 160.

Los aranceles serán facturados en pesos argentinos según la conversión del valor oficial del dólar en el momento en que se efectúe la inscripción.

BENEFICIOS ESPECIALES para Instituciones Educativas, Seminarios, Congregaciones o Movimientos Apostólicos que deseen inscribir a varios de sus miembros para realizar el Diplomado: Consultar por el Programa de Becas para Instituciones Amigas.

Escuela de Humanidades

Lunes a Viernes de 8 a 15 hs. – Secretaría.
(0381) 153191252 – Lic. Pablo Berarducci

Otros Países
+54+223+4990462
Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.

escueladehumanidades@ufasta.edu.ar