Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Ciclo Completo. Aprobado por Resolución Ministerial Nº 915/14

A DISTANCIA

tec higiene y seg en el trabajo
banner 90 ingenieria

Inicio de Inscripción: MAYO 2017

Comienzo de Clases: SEPTIEMBRE 2017

Descripción de la Carrera

El trabajo hace a la dignidad del hombre. La higiene y seguridad en el trabajo refiere al cuidado de las personas en el ámbito laboral, contribuyendo así, a la verdadera dignidad del trabajador. Desde su rol en la sociedad, nuestra Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA propone, entonces, una nueva contribución al cuidado de la persona, formando técnicos y profesionales que busquen hacer de cada ámbito laboral un lugar limpio, seguro y saludable donde el trabajador se sienta una persona digna. La formación de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales con sus posteriores actuaciones, incrementa la concientización de la sociedad en general y de las empresas en particular, con el diseño de acciones preventivas de seguridad y salud laboral. La carrera de Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo integra ciencia, tecnología, economía, organización y administración, haciendo posible la modificación, análisis y optimización de sistemas de prevención de riesgos en el trabajo, para obtener eficacia y eficiencia en la disminución de los accidentes y las enfermedades profesionales. La carrera de Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo está en condiciones de aportar a la sociedad, personas capacitadas y comprometidas en los aspectos de colaboración en la evaluación, diseño, planificación y puesta en marcha de programas de prevención de riesgos en el trabajo, como así también en la participación en equipos interdisciplinarios para abordar problemáticas vinculadas. En síntesis, con esta carrera la Universidad FASTA brinda a la comunidad Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo con un balance equilibrado de conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión, con sólida formación básica humanística, y la vocación de servicio y compromiso social que caracteriza a todos sus egresados.

Duración de la Carrera

El cursado tendrá una duración teórica total de 2 años y medio.

Evaluación

La cursada de cada materia se evaluará con Trabajos Prácticos, parciales, foros obligatorios, etc, mediante la plataforma Moodle dentro de la duración de la materia. Los exámenes finales se rendirán de forma presencial en los Centros Tutoriales.

Podrán inscribirse en la carrera de Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo aquellas personas egresadas de cualquier modalidad del nivel medio. Y los mayores de 25 años que cumplan con los requisitos del artículo 7° de la Ley de Educación Superior, y de acuerdo con la reglamentación vigente en esta Universidad FASTA.

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor Matrícula: $2.250

Cuota Mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor: $2.250
Los valores de cuota son los definitivos para el 2017.

Para inscribirse a la carrera deberá completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN haciendo click aquí.
Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario. En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula, para luego abonar el mismo en cualquier PAGO FÁCIL o RAPIPAGO. Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. Descargue aquí el instructivo que explica en detalle CÓMO INSCRIBIRSE
Finalmente deberá entregar en el Centro Tutorial la siguiente documentación:

• Solicitud de Ficha de Inscripción completa Descargar solicitud.

• Solicitud de Ficha de Alta condicional completa Descargar solicitud.

• Original y Fotocopia del título y analítico autenticado por Registro de Comercio, Juzgado de Paz o Escribano Público. En caso de no poseer el título definitivo se deberá presentar constancia de título en trámite.

• Original y Fotocopia simple del DNI tarjeta.

• Certificado médico psicofísico original y de fecha actualizada.

• Tres fotos color 4 x 4

• Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line)
  • Fotocopia del DNI ( frente y dorso)
  • Analítico y/o Diploma nivel medio completo, previamente legalizado por el Ministerio de Educación. Las autenticaciones válidas son las realizadas por Escribano, Registro Público de Comercio o Juez de Paz.
  • 3 Fotos 4×4
  • Certificado médico psicofísico original y de fecha actualizada.
  • Nota de Condicionalidad (se imprime al momento de la inscripcion on line).
  • Acreditación Carga horaria de la tecnicatura ( en horas reloj) (Condición de ingreso para los ciclos de Licenciatura).
  • Acreditación validez nacional (Condición de ingreso para los ciclos de Licenciatura).