Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Ciclo Complementario. Aprobado por Resolución Ministerial RES 1112/10

A DISTANCIA

lic higiene y seg en el trabajo
banner 90 ingenieria

Inicio de Inscripción: MAYO 2017

Comienzo de Clases: SEPTIEMBRE 2017

Descripción de la Carrera

Se trata de un ciclo complementario de Licenciatura solo para Técnicos y Técnicos Superiores, egresados de universidades e institutos terciarios del área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de todo el país.
Algunas incumbencias del título son ejercer la dirección de los Servicos Internos y Externos de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Ley 19587 y Decreto Reglamentario 351/79) y sus modificaciones; desarrollar programas de capacitación de prevención de riesgos laborales y colaborar en la identificación, evaluación y control de contaminantes físicos y químicos en los ambientes de trabajo.

Duración de la Carrera

El cursado tendrá una duración teórica total de 1 año y medio (3 semestres de Calendario Académico) más el Proyecto Final Integrador.

Podrán inscribirse en la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo aquellas personas que posean título de Técnico o Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo de validez nacional, otorgado por instituciones educativas reconocidas oficialmente, con una duración superior a las 1200 horas reloj.  A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor Matrícula: $3.030

Cuota Mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor: $3.030

Los valores de cuota son los definitivos para el 2017.

Para inscribirse a la carrera deberá completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN haciendo click aquí.
Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario. En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula, para luego abonar el mismo en cualquier PAGO FÁCIL o RAPIPAGO. Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. Descargue aquí el instructivo que explica en detalle CÓMO INSCRIBIRSE
Finalmente deberá entregar en el Centro Tutorial la siguiente documentación:

• Solicitud de Ficha de Inscripción completa Descargar solicitud.

• Solicitud de Ficha de Alta condicional completa Descargar solicitud.

• Original y Fotocopia del título y analítico autenticado por Registro de Comercio, Juzgado de Paz o Escribano Público. En caso de no poseer el título definitivo se deberá presentar constancia de título en trámite.

• Original y Fotocopia simple del DNI tarjeta.

• Certificado médico psicofísico original y de fecha actualizada.

• Tres fotos color 4 x 4

• Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line)
  • Fotocopia del DNI ( frente y dorso)
  • Analítico y/o Diploma nivel medio y/o Superior Autenticado, previamente legalizado por el Ministerio de Educación. Las autenticaciones válidas son las realizadas por Escribano, Registro Público de Comercio o Juez de Paz.
  • 3 Fotos 4×4
  • Certificado médico psicofísico original y de fecha actualizada.
  • Nota de Condicionalidad (se imprime al momento de la inscripcion on line).
  • Acreditación Carga horaria de la tecnicatura ( en horas reloj) (Condición de ingreso para los ciclos de Licenciatura).
  • Acreditación validez nacional (Condición de ingreso para los ciclos de Licenciatura).