Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Aprobado por Resolución Ministerial Nº 1112/10 del 12/08/10
Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.
INICIO DE INSCRIPCIÓN: 6 de OCTUBRE 2014
COMIENZO DE CLASES: ABRIL 2015
Condición de Ingreso
Podrán inscribirse en la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo aquellas personas que posean título de Técnico o Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo de validez nacional, otorgado por instituciones educativas reconocidas oficialmente, con una duración superior a las 1200 horas reloj.  A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.
Inscripción On-Line
Para inscribirse a la carrera deberá completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN haciendo click aquí.
Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario. En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula, para luego abonar el mismo en cualquier PAGO FÁCIL o RAPIPAGO. Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. Descargue aquí el instructivo que explica en detalle CÓMO INSCRIBIRSE.Finalmente deberá entregar en el Centro Tutorial la siguiente documentación:
• Solicitud de inscripción completa Descargar solicitud.
• Fotocopia del título y analítico autenticado por Registro de Comercio, Juzgado de Paz o Escribano Público. En caso de no poseer el titulo definitivo se deberá presentar constancia de título en trámite.
• Original y Fotocopia simple del DNI, libreta cívica o de enrolamiento (Pág. 1, 2 y 3)
• Certificado médico
• Tres fotos color 4 x 4
Descripción de la carrera
Se trata de un ciclo complementario de Licenciatura solo para Técnicos y Técnicos Superiores, egresados de universidades e institutos terciarios del área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de todo el país.
Tutoría
Las tutorías se realizarán desde nuestra Universidad, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de nuestra Plataforma Virtual de Educación a Distancia.
Material didáctico
Completando el trámite de inscripción y la matrícula, el estudiante recibe un usuario y clave de acceso a la plataforma virtual y desde allí accederá al material de estudio en formato digital, a las tutorías con docentes, clases virtuales y foros de intercambios.
Duración
El cursado tendrá una duración teórica total de 1 año y medio (3 cuatrimestres de Calendario Académico).