Licenciatura en Educacion Religiosa

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.
COMIENZO DE CLASES: SEPTIEMBRE 2014
Licenciatura en Educacion Religiosa
Condición de Ingreso
Podrán acceder a la LICENCIATURA EN EDUCACIÓN RELIGIOSA egresados con título docente de no menos de 1500 hs. y con duración no menor a dos años. Ser egresado de carrera técnica de nivel superior, con capacitación docente y ejercicio de la docencia. Ser egresado de carrera técnica de nivel superior, sin capacitación en el ejercicio de la docencia en el área de formación religiosa, debiendo acreditar tal desempeño. Poseer título de grado universitario acreditando desempeño docente en el área de formación religiosa.
Inscripción On-Line
Para inscribirse a la carrera deberá completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN haciendo click aquí.
Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario. En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula, para luego abonar el mismo en cualquier PAGO FÁCIL o RAPIPAGO. Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. Descargue aquí el instructivo que explica en detalle CÓMO INSCRIBIRSE.
Descripción de la carrera
La Licenciatura en Educación Religiosa es un ciclo de complementación curricular, que tiene por finalidad dar respuesta a las crecientes demandas de formación a distancia que se multiplican en el campo educativo, definiendo un trayecto de articulación con las carreras docentes para mejorar la enseñanza y la gestión de materias y proyectos vinculados a estas áreas, donde el egresado se caracterizará por su sólida formación en la doctrina católica.

Por ello buscamos difundir los principios antropológicos de la cultura católica, promoviendo el estudio de la doctrina cristiana y el diálogo entre las ciencias en los distintos ámbitos culturales de nuestro tiempo.

Entre sus objetivos se destacan:

• Lograr una sólida formación universitaria en el campo de las ciencias humanístico – religiosas;

• Capacitar a sus egresados para la coordinación, programación y mejora de la práctica docente de las ciencias religiosas y la formación humanística, tanto en el sistema educativo formal como en ámbitos no formales;

• Desarrollar la capacidad de investigación en el campo de las ciencias humanístico – religiosas, promoviendo la síntesis entre Fé y Razón.

Tutoría
Las tutorías se realizarán desde nuestra Universidad, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de nuestra Plataforma Virtual de Educación a Distancia.
Material didáctico
Completando el trámite de inscripción y la matrícula, el estudiante recibe un usuario y clave de acceso a la plataforma virtual y desde allí accederá al material de estudio en formato digital, a las tutorías con docentes, clases virtuales y foros de intercambios.
Duración
El cursado tendrá una duración teórica total de 4 semestres (2 años).
2 años más Trabajo Final de Gradiación