Curso de Posgrado en Diagnóstico por Imágenes

Cierre inscripción: 30 NOVIEMBRE 2017

Inicio inscripción: 01 de JUNIO 2017 // Inicio curso: 28 de AGOSTO 2017

Inscripción On-Line

Para inscribirse a la capacitación deberá completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ABIERTA: Profesionales Médicos (Argentina)

INSCRIPCIÓN ABIERTA: Médicos /Residentes  (Argentina)

INSCRIPCIÓN ABIERTA: Médicos/Residentes Extranjeros

Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario. En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula, para luego abonar el mismo en cualquier PAGO FÁCIL o RAPIPAGO. Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. Descargue aquí el instructivo que explica en detalle CÓMO INSCRIBIRSE.

Descripción

El Curso de Postgrado a distancia busca brindar al profesional médico un curso modulado a distancia que permita una adecuada formación y/o actualización en los diferentes temas del Diagnóstico por Imágenes.

Los objetivos centrales del curso se orientan a:

– Reconocer la anatomía normal, incluyendo las variantes anatómicas y patológicas, de las enfermedades en los métodos de Diagnóstico por Imágenes.

– Tener conocimiento de las indicaciones de los métodos y técnicas del Diagnóstico por Imágenes, la sensibilidad y especificidad de cada uno de ellos en las diferentes patologías.

– Interpretar las imágenes normales y patológicas, vinculándolas con la clínica y con las perspectivas terapéuticas del paciente.

– Reconocer los algoritmos de diagnóstico según las características del paciente, el cuadro clínico y las perspectivas terapéuticas.

El curso está organizado en módulos:

Primer año
1. Introducción al Diagnóstico por Imágenes
2. Sistema Músculo Esquelético
3. Tórax

Segundo Año
1. Abdomen y sistema digestivo
2. Sistema Urinario Aparato Genital masculino
3. Aparato Genital Femenino. Embarazo

Tercer año
1. Cabeza y cuello
2. Sistema Nervioso Central
3. Columna vertebral

Tutoría

Las tutorías se realizarán desde nuestra Universidad, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de nuestra Plataforma Virtual de Educación a Distancia.

Clases dictadas con recursos de última generación y variadas actividades teórico-prácticas
– Estudios de Casos
– Foros de discusión
– Actividades en aula virtual
– Presentaciones en imágenes y video
– Artículos científicos
– Recomendaciones bibliográficas

Exclusivo para Médicos.

Material didáctico

Completando el trámite de inscripción y la matrícula, el estudiante recibe un usuario y clave de acceso a la plataforma virtual y desde allí accederá al material de estudio en formato digital, a las tutorías con docentes, clases virtuales y foros de intercambios.

El cursado tendrá una duración teórica total de 3 años.

Se abona una matrícula del valor de la cuota, 10 cuotas anuales, 30 en total.

Profesionales: $1000 mensuales

Programa de becas para residentes: $600 mensuales

Extranjeros: $1600

Descuentos a Instituciones consultar

Certificación

Certificación final: Se otorga luego de aprobado la totalidad de los módulos. NO habilita para la práctica de la especialidad en Diagnóstico por Imágenes.

CONSULTAS

Envianos un mail a: extension.medicas@ufasta.edu.ar