¿QUE ES LA BIBLIOTECA ELECTRÓNICA? |
Es un Portal que suministra acceso por Internet a los textos completos de artículos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas nacionales e internacionales en las diversas áreas del conocimiento, como así también a bases de datos de referencias, resúmenes de documentos y otras informaciones bibliográficas de interés para el sistema de Ciencia y Tecnología. Este servicio está disponible para investigadores, profesores y auxiliares docentes con dedicación a la investigación, permanentes, temporarios y visitantes, becarios y personal de apoyo a la investigación, estudiantes de grado y de posgrado y funcionarios autorizados de las Universidades Nacionales del sector público y de diversos organismos de Ciencia y Tecnología, comprendiendo en todos los casos a la totalidad de los centros y delegaciones de los mismos en el país. Completar el formulario para pedir el alta a la Biblioteca del MINCyT |
PREGUNTAS FRECUENTES
|
1 – ¿ Qué tipo de servicios se encuentran disponibles en el Portal Biblioteca Electrónica? |
El Portal reúne por un lado, servicios de distinto tipo con acceso gratuito en Internet y por otro lado, servicios pagos que sólo se
encuentran disponibles por medio de acceso remoto. |
2- ¿Quiénes tienen acceso al Portal? |
Los servicios pagos están disponibles para alumnos, Docentes e investigadores de la Universidad FASTA |
3.- ¿Cuáles son los servicios pagos disponibles desde las instituciones habilitadas? Para conocer más sobre los servicios suscritos pueden consultar la siguiente página. |
4– ¿Necesito una clave y contraseña para acceder a los artículos? |
Para poder acceder al servicio de la biblioteca del MINCYT deberá llenar el siguiente formulario para gestionar el alta.
|
5-¿Cómo ingreso a la Biblioteca Electrónica una vez que obtengo el alta? |
Se puede ingresar de la siguiente forma: ingresar en Accesorios buscar el menú Conexión a escritorio remoto. Haciendo clic allí se abrirá un cuadro de texto que pedirá un nombre de equipo. Se deberá ingresar be01.ufasta.edu.ar:3500 y dar aceptar. Se abrirá otra pantalla desplegable que pedirá datos de usuario y contraseña. Allí debe colocarse el usuario de la universidad Fasta (el que se utiliza para entrar a los sistemas del SIUF ) y la contraseña del mismo. Se acepta y aparece una ventana con un escritorio remoto. Se debe buscar el archivo perfil.bat y ejecutarlo. Esto deben hacerlo solo la primera vez que ingresan al escritorio remoto con su cuenta. Cuando termine el proceso abren el programa Mozilla Firefox desde el menú Inicio. Se abrirá el navegador con el acceso a la Biblioteca del MINCyT con todos los permisos para realizar búsquedas. Si el navegador Firefox no abre por defecto la dirección de la Biblioteca del MINCyT deben colocar en la barra de direcciones la siguiente dirección http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/.
|